¿Qué es el bloqueo RFID en una cartera?

Hoy no sólo vamos a hablar del bloqueo RFID como tal, si no que vamos a desvelar por qué una cartera RFID es una compra que deberías meditar… Vamos a empezar por el principio...

Una nueva solución tecnológica ha llegado a nuestras vidas, con una operativa sencilla:

Acercando simplemente una tarjeta contactless a un datáfono se produce un cobro. Normalmente si la cantidad es inferior a 50 euros no es necesario introducir el código PIN de la tarjeta, lo que hace que se reduzca el tiempo de pago considerablemente. En  caso contrario, sí sería necesario introducir el PIN, como una transacción de tarjeta habitual. Este tipo robo es una práctica que está siendo denunciado en varios países entre ellos España.


¿Necesito una cartera con protección RFID?

A principios de Febrero de 2016 empezó a propagarse en un famoso portal Forocoches la noticia de que se ha visto a un hombre en el metro portando un TPV portátil para realizar cobros acercandolo a las carteras de los usuarios, esta noticia se enlazaba a un post de Facebook en inglés que había sido borrado. Tras esta noticia rapidamente saltó a Twitter y a Facebook donde el famoso Cabronazi desde su cuenta de Facebook alertaba de este robo. En dos horas, el bulo había sido compartido 10.000 veces propagándose de manera imparable por whatsapp.

Protección RFID

 

¿Para qué sirve una cartera con protección RFID?

Nuestra tarjeta con protección RFID, protege de TPV indeseados. Gracias a la tecnolgía que incluye un chip inhibidor, que impide que ningún ladrón pueda acceder a robarnos con un datafono portatil. 

Debido a la ingente cantidad de veces que nos habéis preguntado aquí puedes comprar la  tarjeta que bloquea el RFID. Solo tienes que introducirla dentro de tu cartera y así podrás proteger tus cuentas bancarias. En cualquier caso, nuestras carteras... al no parecer una cartera común, pasan totalmente desapercibidas de cara a los ladrones. ¡Te podemos asegurar que es el mejor método antirrobo que conocemos!