Tu carrito de compra

0

No products in the cart.

💥 ¡2 x 40€ DESCUENTO AUTOMÁTICO AL FINALIZAR PEDIDO 💥👉 ENVIO GRATUITO

Grandes empresas multinacionales textiles presionan a la sociedad para seguir ciertas modas y tendencias para aumentar beneficios, a pesar de que ello impacte de forma negativa en el medio ambiente (sin ser ecológicas), y en las condiciones de trabajo de millones de personas en el mundo.

Desde Moorgon creemos que tenemos una obligación moral tanto a nivel empresa como  a nivel consumidor de crear una relación respetuosa con el medio que habitamos, igualitaria entre todos, y asegurar unos derechos básicos, satisfaciendo las necesidades presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Por este motivo, llegó a nuestras vidas hace varios un años un concepto llamado moda ética que se ha convertido en un término muy utlizado para definir  cualquier producto textil confeccionado bajo un prisma sostenible, respetando los derechos sociales de los empleados, del planeta, y justo económicamente. 


Diferentes tipos de moda ética


Actualmente, existen diversos tipos de moda ética, pero existe mucha confusión entre ellas. Os pasamos aquí las diferencias:
  • La moda orgánica recoge la ropa que se fabrica utilizando solo productos naturales, sin químicos ni sustancias tóxicas.
  • La diferencia principal de la moda ecólogica con respecto a la moda orgánica es que la ecológica, además, controla que los productores respeten las condiciones de trabajo de las personas que las confeccionan.
  • La moda sostenible la que ha sido creada respetando al máximo el medio ambiente, utilizando materiales reciclados o reutilizados, tintes vegetales y energias renovables.
  • La ropa vegana es la que no ha utilizado ninguna animal ni derivado para su confección, aunque es importante dejar claro que la moda vegana no garantiza que sea ecológica, organica o sostenible.
  • La ropa de comercio justo garantiza que las condiciones de trabajo de las personas que han trabajado para su creación hayan tenido unas condiciones dignas en cuanto a salud, seguridad y salarios.

Las principales razones para vestir moda ecológica


Según Intermon Oxfam, las princpales razones para vestir moda ecológica son:
  1. Colaboras protegiendo el medio ambiente y luchas contra el cambio climáticos. El uso de tintes químicos, o sustancias químicas implican un uso exagerado de agua y por ello al evitarlos colaboras directamente en frenar la destrucción de la Tierra.
  2. Colaboras con la calidad de vida de las personas que fabrican las prendas. En el inicio de los 2000s vimos como empresas multinacionales se aprovechaban, en países pobres, de mano de obra barata sin protección, sin respetar la seguridad y salubridad de los trabajadores.
  3. Colaboras a reducir la explotación infantil. Aunque se ha mejorado en la última década, aún queda un largo camino por recorrer.
  4. Reduces la cantidad de tintes y sustancias tóxicas, que son dañinas para todos y para el medio ambiente. Hay estudios que vinculan graves enfermedad al uso de este tipo de sustancias.
  5. Evitas competencia desleal entre las empresas. 
  6. La ropa es de mayor calidad y por tanto de mayor duración. ¿Cuántas veces has comprado ropa en grandes marcas que han durado literlmente "dos lavadoras"?
  7. Colaboras con personas en cualquier rincón del planeta. La industria textil es la pricipal fuente de ingresos de millones de personas en países en vías de desarrollo.
Como sabéis, nuestros productos y nuestra marca, se basan en el uso de tejidos naturales. Productos creados sin emplear ningún tipo de producto químico o cualquier sustancia tóxica, nuestra misión es crear productos ecólogicos minimalistas al alcance de todos, ofreciendo prendas y productos que sean cómodos, seguros y duraderos.

Deja un comentario

img

¡Añadido correctamente!