¿Cómo nació Moorgon?

CRONOLOGÍA MOORGON


En las navidades de 2017 pensé que comprarle una cartera nueva a mi pareja sería una buena idea. La última también se la había regalado yo pero llevaba meses quejándose de que no le cabía en ningún sitio o bolsillo. Así que decidí investigar qué tipo de carteras había en el mercado y encontrar una que se pudiera adaptar a sus necesidades. 

 

Después de mirar cientos de modelos encontré una muy pequeñita y muy finita que creía que podría gustarle. Se adecuaba a lo que buscaba y decidí comprar 3. Una para mi pareja y dos más para mis cuñados. Sería un regalo diferente que estaba segura de que les iba a gustar. Un par de días antes de tener que dar los regalos me llega un email del proveedor y me dice que lamentándolo no puede enviarlas y que al menos me devolvía el dinero. Plof. Adiós a mi regalo original y hola a mi búsqueda frenética de un regalo de última hora para tres personas.

 

Tenía tal cabreo, tan pocas ganas de salir en búsqueda de algo y tan poco tiempo para hacerlo, que pensé…¿y porqué no crear mi propio modelo? Fue entonces cuando le confesé a mi chico qué tipo de cartera estaba buscando para él, y...¡le pareció una fantástica idea!

 

A partir de aquí empezó mi aventura de iniciar mi tienda online de carteras minimalistas. Compré los primeros modelos de cartera extremadamente básicos y empecé a testearla entre mis compañeros de trabajo, mis amigos más cercanos y familiares. Funcionó. Ok, parecía que tenía futuro y podía al menos compaginarlo con mi trabajo dedicándole alguna horita a la semana. Unos meses más tarde y después de haber testeado el modelo (ya invirtiendo algo de publicidad online) decidí apostar por mi propia marca, y así nació MOORGON. Una marca de carteras minimalistas que además se centraba en crear carteras con materiales sostenibles y reciclados y con unos colores únicos que las hicieran totalmente diferentes a lo que ya existía en el mercado.

 

La palabra MOORGON viene de una palabra sueca “moorgon”, que significa aproximadamente  “la mañana” y que la extraje del “God Morgon”, buenos días en sueco. Era una de las primeras palabras que aprendí cuando viví allí y es una manera de vincular mi amor por los países nórdicos a un proyecto personal que lo hacía con mucho cariño.

 

En 2019 cree un segundo modelo de cartera, después de mejorarlo un par de veces puedo decir que a día de hoy es un modelo espectacular, horizontal y que me ha aportado grandes alegrías. Gusta más de lo que yo me esperaba, así que probablemente saque nuevos colores y posiblemente con otro tipo de materiales. 

 

Ambas carteras vienen con un packaging super cuidado que aporta calidez a la cartera. Yo misma me quise asegurar que nadie más se quedase sin ese super regalo… especialmente en navidades :) 

TODO lo que hago en Moorgon tiene que seguir unos valores estrictos de calidad, sostenibilidad y moda slow fashion. Es por esto que desde que cree Moorgon allá por el 2017 siempre aposté por estos valores, cuando prácticamente nadie más lo hacía. ¡Me siento muy orgullosa de ello!